viernes, 17 de febrero de 2012

Una nueva generación de stilettos



Existe una desproporción o vamos a llamarlo manía entre los diseñadores de moda fetichistas, para los que los zapatos son pasión, pero que no miden sus consecuencias a la hora de poner su arte a trabajar. Estoy hablando de esta mala costumbre de sacar temporada tras temporada calzados imposibles de llevar. Todas las marcas de mediano coste como H&M,Blanco,Mango y algunas más caras, sacan a la venta artículos que a cualquier podólogo le daría un infarto...pero del dinero que va a ganarse a costas de los dolores de pies de otros.

Aunque es verdad que los tacones nos llevan a las alturas y nos dan una sensación de belleza y poder, esta situación...es... lamentable y uso esta palabra... ya que es una falsa idea. Un par de zapatos como estos no nos otorgarán más que un día vacío y una noche llena de molestias.

Los médicos en general recomiendan tacones de 3cm y si tienen cuña mejor...ahora es que...eso no está de moda...Pero, queda de nuestra parte, detenerse y pensar más allá, tener conciencia de nuestra salud. Según los expertos, caminar sobre zapatos de tacón elevado supone desplazar el cuerpo hacia delante forzando a los dedos y al antepié a soportar todo el peso, provocando dolor y daño en estas extremidades.


Es por ello que hago un llamado a todas las chicas y digo esto: tener siempre los pies hinchados...NO ES NORMAL... y aunque las modelos parezcan felices de estar subidas en zancos...NO LO ESTÁN.


Llenamos nuestros armarios de pep-toes, sandalias romanas, stilettos de tacón finísimo y plataformas mortales que básicamente tienen de todo, menos beneficio. Quizás deberíamos plantearnos seriamente cambiar del todo, salirnos de los esquemas de la moda, ser auténticos, y quizás así lograr una nueva generación de zapatos que no sólo se vean bien sino que nos hagan bien.

2 comentarios:

  1. Pues sí Mary, vivan los zapatos planos o de cuña bajita!!! Está claro que los taconazos quedan preciosos pero yo pienso como tú, no creo que nadie vaya cómoda con eso. Me encantan los zapatos de tacón, aunque cada vez me gusta más verlos en las demás y ponérmelos menos... jajaja. VOTO POR ESOS 3CM!!!

    ResponderEliminar