miércoles, 22 de febrero de 2012

El chico dandy y el transgresor fueron al campo un día...

En materia de ropa de caballero a la hora de escoger, lo suelo tener muy claro, pero porque básicamente es eso...básico, lo más clásico para los varones es lo mejor porque les otorga una elegancia indiscutible... pero esto es sólo un guiño a lo estético ya que últimamente la vanguardia en la moda para los chicos ha dejado muy atrás su esencia fundamental. Voy a dar un punto de vista quizás un poco irreal del concepto ¨chico¨, son caballeros galantes con porte audaz que ayudan a la damisela en apuros, o también guerreros acorazados que luchan por un ideal...quizás he visto muchas películas últimamente, también puede ser esto cierto, pero se refuerzan las imágenes de antaño y lo que no se puede negar es que lo masculino, es una característica inherente en ellos.



Sin embargo, hay una ola expansiva en la que para la moda masculina todo vale, se pueden incorporar accesorios y colores y aspectos más feminizados y está bien visto, ya que ¨somos transgresores¨ y nos va ¨el cambio¨, yo estoy de acuerdo con cambiar pero no cuando esto afecta a la raíz fundamental de quienes somos.



La moda debe en su sentido más sublime, exaltar lo hermoso de nuestro ser y reverlarlo al exterior, y en este caso potenciar aquellas cualidades propias de nuestro carácter y nuestro ser. Es decir lo masculino debe seguir siendo masculino, y lo femenino...pues eso. De esta manera no mezclar, porque se crea así un lenguaje ambiguo directo a la confusión y restando importancia a las cualidades implícitas de cada uno.
La diseñadora Ana Locking, en esta pasada edición de la Mercedes Benz fashion week, tiene modelos de caballero que aunque tiene toques de una moda ¨dandy british¨, trajes con pajarita y sombreros de bombín, combinando tejidos de cuadros y resaltando así, a ese señor inglés de cuidados modales, pero...también está en ese límite de la transgresión...una gama de colores excesiva, demasiados detalles ornamentales: maletines con lazos y también gabardinas con lazos en la cintura...en mi opinión no es consecuente con lo que está en la calle actualmente, y con lo que es masculino...creo que si ambos chicos se fueran al campo un día, desde luego me quedaría con el ¨dandy¨ a secas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario