lunes, 20 de febrero de 2012

Una crítica en Lenguaje Goyesco



Ayer por la noche en el Palacio de Congresos de Madrid se daban cita en la gala de los premios Goya, las mejores estrellas de España, algunos para hacer acto de presencia, otros porque estaban nominados y aquellos que simplemente disfrutan de la publicidad que allí se olía.

En mi acostumbrado paseo por las revistas de moda actuales y con un ojo acertivo es decir más parecido a lo objetivo, sin dejarme desarmar por la serie de adjetivos calificativos de todo tipo que recaen sobre las artistas y que endulzan más de la cuenta sus atuendos, es verdad que no vamos a hacer leña del árbol caido, pero tampoco decir cosas falsas simplemente por adular.Y...pues podemos empezar a recalcar ciertas cositas que son más verdaderas y quizás nos lleven a un punto de vista fuera de lo común, voy a destacar algunos modelos que me llamaron la atención:

La actriz Goya Toledo, con un elegante vestido de lentejuelas de un color rosa palo, con escotazo delante y abertura en la espalda y en la falda, este atuendo del modisto libanés Elie Saab, aunque le favorecía por su delicada silueta...mi cabeza constantemente preguntaba: ¿Era necesario realmente mostrar tanta piel?, en mi propia respuesta: No lo creo, tampoco creo que fuese muy cómodo, ya que supongo que Goya estaría al tanto del vestido durante todo el evento.

María Valverde, en varios medios criticada por la longitud de su vestido, y la verdad es que no entiendo el por qué. Desde que ví su vestido me pareció simplemente increíble. Una túnica de color nude con caída, adornada de cristales en los hombros, sin palabras...puro glamour...precioso y también su juego pendientes colgantes resaltando su rostro.

Leticia Dolera, su vestido hasta el suelo de encaje semitransparente negro con brocados, en mi opinión, un dolor a la vista. Si bien es cierto que su figura quedaba muy enmarcada, el color y el hecho de que pareciera hecho de rasguños de tejido no lograba encajar con la elegancia ya propia que tiene la artista.

El escotazo de Inma Cuesta, no llamaba la atención, porque lo que realmente realtaba eran las mangas de encaje con pligues hacia arriba que le daba un aspecto volador, nada favorecedor, es verdad que la tendencia es el color negro que vuelve con fuerza pero quizás otro modelo podía haberle ayudado más.

Para el look de los chicos, está Eduardo Noriega, una mezcla equivocada de color marrón y negro, con un aire muy moderno que realmente no daba juego para la elegancia y le daba otro aire al actor, muy casual chic para la gala.

El actor de celda 211, Luis Tosar, dejó ver su creatividad con una corbata bicolor muy a tono con su traje de botonadura simple y solapas brillantes, que no sólo le favorecía, sino que nos daba un detalle personal del actor.

Por otra parte la actriz colombiana Angie Cepeda, fantástica en su vestido de columna de pailletes negros con escote en forma de corazón, realmente resaltaba su figura.

Quizás en otra ocasión necesite alguna oportunidad de conversar con este tipo de lenguaje, a lo mejor otro día, pero por ahora sólo deciros...cambio y fuera.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tus comentarios, pero cuando he visto esta mañana las fotos, en general me han sorprendido para bien, por primera vez en muchos años. Creo que iban mejor que en otras ocasiones. Insisto que en general, porque hay cada una y cada uno... Y salvando por supuesto el tema que tu comentas de enseñar demasiado, pero bueno, eso ya sería pedir mucho en esos ambientes. A mí me ha gustado mucho el vestido de Cayetana Guillén Cuervo de Oscar de la Renta, Leonor Watling de rojo y el de Toni Acosta que acabo de ver y me parece que iba muy elegante. Me ha decepcinado Belén Rueda, que suele ir bastante bien a este tipo de eventos. Pero claro, va bien cuando va de Carolina Herrera. Esta vez pienso que no ha acertado con el escote. Yo también corto que al final comento todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas Gracias Estherrr!! todos estos comentarios son una aportación de calidad!! Un beso!

      Eliminar