lunes, 5 de marzo de 2012

Botas y botines con ritmo tropical

Esta mañana en una rápida hojeada a las noticias y sobre todo las internacionales en cuánto a maneras de vestir, he encontrado en un conocido periódico venezolano, con una noticia actual: la moda de temporada en calzados es utilizar botas y botines...zapatos de caña larga o media caña en algunos casos.Si pensaramos en un clima europeo, pues lógicamente aceptaríamos que este comportamiento en las consumidoras ávidas de tendencias es lo más normal del mundo, ya que la oleada de frío obliga a todas, sin discusión, incluso a las que menos importa el fenómeno moda, a comprar por causas naturales este par de amigos, y ya que estamos...a juego con un maxi bolso, o un cinturón joya.
Sin embargo en un país en el que la temperatura máxima son 25 grados prácticamente todo el año, el hecho de que se usen estos zapatos...es más que nada...una llamada de atención a la sensatez.
Básicamente, este tipo de calzado muy a parte de su exterior tiene función principal y es...que abriga, proteger los pies del invierno. Pero en un lugar dónde no se sufre esta estación, probablemente lo que se consiga al usar estas prendas es...asfixia, motivada por el calor ambiental, típico del trópico.
Esto no niega que las venezolanas son valientes...porque no cualquiera se atrevería a salir a la calle con estilo europeo, pero eso sí, sufriendo las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario