lunes, 1 de marzo de 2010

Un delfin: en el agua del saber no sabido.


Sentirse confuso, no comprendido, como entre dos aguas, es un sentimiento típico de todos los seres humanos y en el medio de este juego de identidades, david play´s ¨who is who¨, es decir adivina quién es quién.
Esta colección que opta por la sensibilidad maniática de mostrar, como su título lo indica: un inconsciente, un momento y un trabajo lleno de incertidumbre, abisma a un david genuino.
Y es que él es así, en mi corta conversación con su persona, sus gestos no eran intransigentes sino más bien llenos de apertura hacia mejorar su trabajo, hacia ser mejor, hacia la aceptaciòn de la crítica constructiva: lo que pasa es, que todos somos débiles hacia la adulación y frágiles hacia ir más allá de lo visual, ir hacia la fibra sensible del delfín que lleva adentro.
Un diseñador que coloca en pasarela sus deseos más latentes, como si de un sueño recurrente fuese, la contradicción de dos mundos ambiguos emergen en el culto a esta colección.
Seres andrógenos, llenos de un colorido extravagante y visualmente incorrecto, mezclas de tejidos que crean una adicción a la intensidad expresiva con la que están colocados.
Amarillos, fucsias, revelan un origen intenso, lleno de preocupaciones, llamadas que reclaman con urgencia una atenciòn de especial cuidado, como si de un paciente se tratase y una garra agresiva que se proyecta en la canción de björk, que propone en su frase inicial: ¨ I know I´ve been tolerant ´till now but here comes a warning¨, que quiere decir: ¨se que hasta ahora he sido tolerante pero aqui viene la advertencia...¨
Las notas de color que utiliza bajo la influencia del libro de Eva Heller, en la que se indica que el gris, el cual predomina en la colección, viene a significar: los sentimientos que mantenemos en secreto, el negro del poder, la violencia y la muerte, y los toques de amarillo, que significan la contradicción, se inspiran más por la cultura de lo oculto que por la luz.
Se puede ser creativo y optar por la belleza o se puede ser creativo y optar por la oscuridad, ahora ¿cuál de estas opciones nos dan paz interior?, ¿cuál nos acerca más a la verdad?, criticar por simple crítica no es justo, hacer énfasis en lo deleznable no es correcto, sin embargo cuando un concepto es tan desordenado y obtiene tanta atención, nos debemos preguntar: realmente ¿que quiere el diseñador?, ¿que mensaje nos transmite con su colección? he aqui estás preguntas que dejo para su respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario